Golpe al bolsillo: Dietrich anunció nuevas subas en el transporte - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Golpe al bolsillo: Dietrich anunció nuevas subas en el transporte

Los boletos de colectivo y tren aumentarán entre un 30 y un 40 por ciento en los próximos tres meses. A mediados de octubre, el boletos de ambos transportes habrá consumado un aumento de más del 100 por ciento

El gobierno nacional dispuso nuevos aumentos en el transporte público. El ministro del área, Guillermo Dietrich, anunció el nuevo esquema de tarifas que se implementará a partir del 15 de agosto. Los pasajes de tren aumentarán entre 50 y 75 centavos en el próximo trimestre, mientras que los de colectivo aumentarán un peso por mes entre agosto, septiembre y octubre. Así el aumento de pasajes de colectivo llevará el boleto de 10 a 13 pesos, lo que implicará un 30% de incremento.

Para Dietrich, "las tarifas tienen que acompañar el crecimiento" y "se precisa infraestructura e inversión para tener Metrobus en la provincia de Buenos Aires", se justificó. Además, dejó latente la posibilidad de nuevos aumentos durante finales de 2018 debido a "variables que no controlamos, como el precio del petróleo, que impacta en los costos".

A este último aumento hay que sumarle que, a principio de 2018, el boleto de colectiva costaba 6 pesos. Cuando a mediados de octubre alcance los 13 pesos, el pasaje de colectivo habrá aumentado más del 100%. El mismo caso para los trenes que de 4 pesos aumentará a 9.

Lo que no pudo aumentar el gobierno nacional fue el boleto de subte, ya que está trabado en la Justicia por una medida cautelar que impide los aumentos.

Por último, expresó que planean equiparar los subsidios del área metropolitana con los del interior del país, por lo que se espera un menor impacto en otras provincias. "Esto va en línea con el acuerdo con los gobernadores", afirmó y concluyó que "subir la tarifa en el interior es potestad de las jurisdicciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias