Morón: Tagliaferro presentará un proyecto a favor de la intervención de las fuerzas armadas en la seguridad interior - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Morón: Tagliaferro presentará un proyecto a favor de la intervención de las fuerzas armadas en la seguridad interior

El proyecto será presentado en el concejo de deliberante de Morón, por el bloque oficialista de cambiemos. Argumentan que el decreto presidencial no afecta la ley de seguridad nacional que separa la defensa nacional de la seguridad interior del país.

Los concejales del bloque de cambiemos, del municipio de Morón, han presentado un proyecto de resolución para realizar en la comuna un beneplácito al decreto 683/2018. Este decreto firmado por Mauricio Macri, le daría mayores facultades a las fuerzas armadas argentinas para interferir en asuntos de seguridad interior.

La medida fue promovida por el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, a través de las firmas de los concejales del bloque de cambiemos. El proyecto es acompañado por el presidente del bloque , Leandro Ugartemendia y por los concejales oficialistas Juan nardo, Carlos Sonia, Emiliano Catela, Romina Fusco, María Eugenia Brizzi y Adriana Ortiz.

Los vecinos del municipio deberán aprobar o desaprobar, la derogación del artículo 4 de la Ley de defensa nacional impulsada por Raúl Alfonsín en 1988, que decía que “se deberá tener permanentemente en cuenta la diferencia fundamental que separa a la Defensa Nacional de la Seguridad Interior”.

El fundamento que sostienen los concejales es que el decreto no afecta a la Ley N° 24.059 de Seguridad nacional decretada por Alfonsín. Lo cierto es que la medida presidencial introduce significados ambiguos como la autorización a las FFAA de la custodia “de objetivos estratégicos” o las “amenazas externas” dentro del territorio argentino.

Ricardo Alfonsín hijo del ex presidente de la nación y dirigente radical había manifestado en dialogo con Página 12 que espera “que la sociedad escuche la voz de quienes advierten lo peligroso de tomar una decisión de este tipo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias