Se vienen aumentos del 25% en las tarifas de luz y gas - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Se vienen aumentos del 25% en las tarifas de luz y gas

Así lo confirmó el ministro de Energía, Javier Iguacel. "Quedan ajustes por hacer", expresó.

El flamante ministro Iguacel, que reemplazo a Juan José Aranguren en Energía hace poco más de un mes, reconoció que aún quedan por hacerse nuevos aumentos en las tarifas de los servicios de luz y gas. "El precio del gas en pesos va a subir, estamos estimándolo, todavía no lo tenemos claro, pero no va a ser más del 25 por ciento", pronosticó, en una entrevista que concedió para el programa "Debo decir" en América TV.

Además, sobre la luz no arrojó un porcentaje pero explicó que "el precio lo ponen los gobiernos provinciales porque la distribución depende de ellos". Podría calcularse un aumento "más cercano al 30%", sostuvo. De este modo, aseguró que el objetivo es que "la factura del invierno que viene sea en pesos similar a la de este invierno".

En otro tramo de la entrevista, declaró en línea con lo que había contestado Mauricio Macri en conferencia de prensa hace unas semanas, cuando prometió que Argentina iba a exportar energía a otros países. "Después de dos años y medio de una gestión estratégica donde se concentró en inversión, nos va a empezar a sobrar gas y vamos a poder exportar a Chile", reconoció.

Por último, justificó que el ajuste que realiza la gestión de Cambiemos en las tarifas, se debe a la dolarización del sector energético que realizó el gobierno kirchnerista hace algunos años. "Nuestro gobierno no dolarizó la energía. La hiperdolarizó el kirchnerismo que nos hizo depender de la energía externa y llegamos a gastar 6000 millones de dólares por año en importar energía".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias