
En conferencia de prensa, junto al ministro de desarrollo social, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció un paquete de medidas por un total de 318 millones de pesos para hacerle frente a la fuerte devaluación que afectó a los bonaerenses.
El paquete incluye una tarjeta mensual de 5.000 mil pesos para los comedores que servirán de paliativo para comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos. También la medida incluira 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día.
La gobernadora manifestó que la inflación es más de la esperada” y agregó "entendemos que podemos hacer más para estar cerca, en ese sentido tomamos estas decisiones”.
Respecto a los comedores dijo que "reciben ayuda pero esos alimentos no son suficientes y no puede cubrir gastos, los de las garrafas, los gastos de pago de servicios, los gastos de equipamiento, por eso a partir del mes de agosto vamos entregarle una tarjeta, para que esto le permita afrontar mayor demanda alimentaria o el pago de una garrafa y tendrán que rendirlo en desarrollo social”
Luego del anuncio, en rueda de prensa, Vidal respondió a los periodistas que se hicieron presentes sobre la serie de denuncias que se realizaron este mes sobre los aportantes truchos de la campaña de cambiemos.
EN VIVO: ANUNCIO DE MEDIDAS SOCIALES. https://t.co/mGyLeKxRHs
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) 18 de julio de 2018