Junín: procesaron a ex funcionario del intendente Petrecca - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Junín: procesaron a ex funcionario del intendente Petrecca

Se trata de Walter Ledesma, ex jefe de inspección general del municipio que había adquirido materiales de construcción a nombre de la comuna pero que terminaron siendo utilizados en una propiedad de su novia.

En la localidad de Junín la justicia confirmó el procesamiento de Walter Ledesma, ex jefe de Inspección General del jefe comunal Pablo Petrecca que fue sentenciado a dos años de prisión "en suspenso”, luego de ser procesado por haber adquirido materiales para de construcción a nombre del municipio que fueron a parar a una propiedad de su novia.

A pocos de meses de que el intendente de cambiemos cumpla tres años al frente del municipio, el jefe comunal tiene a su primer funcionario procesado por corrupción. Tras un juicio por malversación de caudales públicos, Walter Ledesma fue procesado luego de ser denunciado por Petrecca a mediados del 2017.

Según la justicia, el ex funcionario del municipio fue procesado por comprar materiales a nombre del municipio en el corralón de Fortehouse por un monto de 16 mil pesos que meses más tardes derivaron en un terreno perteneciente a su novia.

El ex jefe de Inspección General de la Municipalidad de Junín, fue detenido el 27 de Noviembre de 2017 tras la denuncia efectuada por el propio Gobierno local. La orden de detención fue impartida por la Juez de Garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias