El Senado bonaerense aprobó la quita de subsidios al turf propuesta por Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Senado bonaerense aprobó la quita de subsidios al turf propuesta por Vidal

Ahora el proyecto giró a la Cámara de Diputados, en la que sólo una oposición unida en plenitud podría desaprobarlo. La votación fue de 28 votos a favor y 13 en contra. La iniciativa eliminará gradualmente los subsidios hasta eliminarlos completamente en diciembre de 2019.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer por mayoría el proyecto de ley que reduce los subsidios a la actividad hípica por 28 votos positivos y 13 negativos. Desde la mañana, el Sindicato Unificado de Cuidadores y Jockeys se manifestó en La Plata en oposición al proyecto presentado por la Gobernadora.

El proyecto, que fue aprobado con modificaciones, tuvo polémica en las últimas dos semanas porque, según los trabajadores de los hipódromos provinciales, la eliminación progresiva del subsidio a la actividad podría afectar miles de puestos de trabajo en la provincia.

Así lo manifestó también la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien aseveró que "es una actividad productiva que genera empleo. Alguien tiene que pensar qué hacer con los 1500 variadores”.

Sin ir más lejos, dos intendencias gobernadas por Cambiemos se manifestaron en contra del proyecto. Hernán Bertellys de Azúl y Gustavo Posse de San Isidro, hicieron saber que se oponían al proyecto propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal. Posse lo hizo acompañando una manifestación realizada el 28 de junio por los trabajadores del hipódromo y Bertellys a través de sus funcionarios en una conferencia de prensa.

Vidal ya redujo en febrero del 12 al 9 por ciento el subsidio que recibía la actividad hípica y, según el proyecto aprobado ayer "el Instituto Provincial de Lotería y Casinos" asignará recursos hasta diciembre de 2019, y se irán eliminando en razón de 1 por ciento por bimestre. Así, en el final del mandato de Vidal los subsidios al turf llegarán a cero.

El Frente Renovador había presentado un dictamen de minoría que tenía como principal diferencia sostener los subsidios hasta el 2021. Al oficialismo le alcanzó sólo con sus votos propios para cumplir el deseo de Vidal. Ahora, en la Cámara Baja, Cambiemos deberá sumar aliados para alcanzar la aprobación definitiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias