El senador provincial Gustavo Traverso denunció a Cambiemos por los aportantes truchos en Junín - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

El senador provincial Gustavo Traverso denunció a Cambiemos por los aportantes truchos en Junín

El caso de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2015 y 2017 comienza a llegar a la Justicia. En este caso, se investigará la posible participación del intendente Pablo Petrecca.

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, presentó una denuncia penal contra Cambiemos por los casos de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en Junín y para que se investigue la responsabilidad del intendente local, Pablo Petrecca.

La denuncia llegó luego de la publicación de investigaciones periodísticas que revelaron que en casi un centenar de distritos bonaerenses quienes fueron candidatos a concejales y consejeros escolares también figuraban como aportantes económicos a la campaña de Cambiemos.

Tras esto, en Junín comenzó a circular el listado de los supuestos aportantes y los involucrados denunciaron públicamente que no habían aportado dinero. Al menos se registraron seis casos de aportantes truchos en Junín.

Los delitos que se investigarán tras la denuncia presentada por Traverso son la posible violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos, falsificación de firma y/o documento, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias