Crece la inseguridad en La Plata - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Crece la inseguridad en La Plata

El fin de semana largo se vio plegado de hechos de inseguridad en el centro de la ciudad y a sus alrededores.

El fin de semana largo en La Plata dejó como saldo una serie de hechos de inseguridad. Durante este año se ha ido incrementando el número de robos, asaltos y asesinatos a lo largo y ancho de la ciudad.

En la madrugada del 9 de julio, a pocos metros de la casa de gobierno bonaerense, un grupo de delincuentes golpeó y asaltó a un joven que se encontraba sacando plata del cajero ubicado en calle 50 entre 5 y 6. Una vez que tenían el dinero, en la esquina del lugar, le robaron un auto Clio a un joven y le pegaron un ladrillazo en la cabeza.

En Ringuelet a pesar de que los vecinos todavía padecen la muerte de Abril Bogado, cuando en noviembre de 2017, un grupo de ladrones antes de huir de un intento de asalto matará a la nena de 12 años, este domingo por la noche, en el mismo barrio, un grupo de jóvenes le robó el auto a Osvaldo en la puerta de su casa ante la atenta mirada de Mauricia y Agustín, el nieto de ambos que con solo 12 años salió a defender a su abuelo con un palo.

En otro hecho de inseguridad, pero según las fuentes policiales vinculado a un ajuste de cuentas, en el barrio City Bell, un hombre de 34 años murió este domingo en el barrio de City Bell tras recibir un disparo en el rostro. La víctima fatal fue identificada oficialmente como Leonardo Gustavo Bob, el que fue encontrado por un familiar tirado en el living en un charco de sangre, alrededor de las 7.30 de la mañana.

El departamento judicial había anunciado este año que la tasa delictiva en la ciudad trepó un 8,4% en un año: de 56.432 delitos se pasó a 61.197, un 120% más que en todo el territorio provincial. En el barrio mondongo los vecinos decidieron no pagar más impuestos hartos de los robos y le presentaron una nota al intendente de La Plata, Julio Garro, para exigir medidas contra la inseguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias