¿Provocación de Vidal? Por una falla técnica los docentes no pudieron retirar su sueldo - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

¿Provocación de Vidal? Por una falla técnica los docentes no pudieron retirar su sueldo

A través de las redes sociales, se quejaron por no cobrar en tiempo y forma. "Además de miserable... ¿Atrasado?", manifestaron en relación al salario. Los gremios decidieron la retención de tareas hasta que se resuelva el problema.

En el quinto día hábil del més, los docentes que fueron a retirar su salario del banco se encontraron con la imposibilidad de hacerlo y estallaron en las redes sociales contra María Eugenia Vidal y en quejas para sus representantes sindicales. Sobre esto, el secretario de Prensa de la Dirección General de Cultura y Educación, explicó que fue solo "un problema técnico".

En consencencia, desde Suteba, anunciaron una retención de tareas desde el mediodía hasta que se resuelva el cobro y ATE Educación, en la misma línea, propuso movilizarse hacia la sede cetral de la Dirección. También, tanto UDOCBA como la FEB, responsabilizaron a Vidal del problema.

Sin embargo, según explicaron oficialmente, el dinero está depositado pero no les permite a los docentes sacarlo del banco. Por ello, la arremetida contra la gobernadora y la acusación de que lo sucedido "fue una provocación". Vale destacar, que la relación de ambas partes no es de lo mejor, ya que sostienen, entre otras cosas, la discusión paritaria desde comienzo del año sin lograr un verdadero acuerdo.

"Se informa que se están realizando las acciones correspondientes para solucionar lo antes posible el problema técnico que imposibilitó la correcta acreditación de los sueldos" comunicaron desde el Twitter de Educación.

Por su parte, las criticas y quejas de los docentes no se hicieron esperar por las redes sociales. Según lo expresado, todos los demas trabajadores estatales recibieron su paga en tiempo y forma siendo los docentes los únicos con complicaciones. "Basta de maltrato y basta de ajuste", denunciaron.

En otro capítulo de la disputa entre docentes y el gobierno, hasta resolverse el problema técnico, desde el mediodía habrá retención de tareas sin clases en el turno tarde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias