Comenzó el paro nacional docente contra la represión en Chubut - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Comenzó el paro nacional docente contra la represión en Chubut

Movilizarán hoy al Ministerio de Educación en el marco de la quinta medida de fuerza que realizan los docentes a nivel nacional en este 2018. Los gremios bonaerenses se sumarán a las movilizaciones.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) comenzó el paro de 24 horas en reclamo contra la represión a docentes en Chubut la semana pasada. Movilizarán hoy a media mañana al Ministerio de Educación de la Nación para exigir la resolución de los conflictos salariales a lo largo y ancho del país.

Es la quinta medida de fuerza de los docentes a nivel nacional en 2018, a la que se plegarán otros gremios, como estatales y judiciales, y su lema será "La represión es el límite".

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, Sonia Alesso de CTERA avisó que el paro es "para decir no a la represión y no a la violencia, exigir la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente". También había anticipado que lo que pasó en Chubut "es el primero de muchos conflictos".

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, Suteba, Sadop, Udocba y FEB, formarán parte de la movilización que partirá a las 9:30 desde el Congreso hacia la sede de la cartera educativa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias