La empresa Edesur Argentina, que presta servicios en la zona de Lomas de Zamora, se excusó tras la muerte de Valentino, un niño de cinco años electrodependiente que estuvo sin luz 14 horas y aseguró que "el 5 de junio, a raíz de un llamado del ciente, personal de atención comercial le indicó telefónicamente cómo registrarse como electrodependiente, lo que nunca sucedió".
Además, la empresa manifestó que la familia de Valentino no estaba regristrada como cliente electrodependiente y eso es "un hecho que modifica sustancialmente las cosas". Sin embargo, la madre contó que la tarde que cortaron la luz ella se comunicó con Edesur, avisó que su hijo era electrodependiente y le contestaron que estaba endeudada y no podían decirle cuando iba a volver la luz.
En este sentido, sin mencionar que Mariana Medina, madre de Valentino había llamado para que le reconecten la luz, la Empresa Edesur aclaró en el comunicado que "los clientes electrodependientes tienen un teléfono especial para llamar cuando hay una interrupción de suministro. Una vez recibido el llamado se activa una alarma en el sistema y el protocolo indica que en caso de no poder reestablecer el servicio –algo que puede ocurrir por existir una falla en media tensión- se le explica la situación al cliente y se analiza la instalación de un generador o, si se trata de una emergencia, se recomienda el traslado a un hospital en ambulancia".
Sobre esto, agregó que un gerente de la compañía tiene contacto directo con la Asociación Argentina de Electrodependientes las 24 horas "para agilizar cualquier demora que pudiese haber".
Por último, Edesur explicó que "cuando ocurrió esta tragedia que lamentamos profundamente", el barrio atravesaba un corte de luz por trabajos de mantenimiento.
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— Edesur Argentina (@OficialEdesur) 25 de junio de 2018