Tras la represión a docentes en Chubut, CTERA convocó a un paro nacional el 3 de julio - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Tras la represión a docentes en Chubut, CTERA convocó a un paro nacional el 3 de julio

El gremio dirigido por Sonia Alesso convocó a la medida de fuerza nacional para el próximo martes. "La represión es nuestro límite", señalaron.

En conferencia de prensa, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional luego de la represión que sufrieron los docentes chubutenses por parte de la Policía provincial, en el marco del conflicto que mantienen desde principios de año con su gobierno.

Sonia Alesso, titular de CTERA, sostuvo que "la represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos" y anunció el "paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia". Además, exigió la "resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente".

Además, estuvieron en la conferencia Roberto Baradel, secretario general de Suteba, y Eduardo López, líder de UTE, en representación de los docentes porteños.

Baradel explicó que "hablamos con los compañeros de Chubut y Corrientes y quieren estar presentes en la movilización, por eso la fecha es el 3 de julio". También adelantó que los gremios docentes bonaerenses se movilizarán mañana a la Dirección General de Cultura y Educación "para defender los equipos de orientación escolar".

En la misma línea que Alesso, Eduardo López, sentenció que "los maestros tenemos un límite desde siempre, si hay represión hay paro".

Por último, Sonia Alesso hizo referencia a que "el paro se tiene que hacer sentir en cada una de las escuelas del país". "No queremos otro Fuentealba", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias