La mesa de derechos humanos de La Plata convoca a repintar los pañuelos blancos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La mesa de derechos humanos de La Plata convoca a repintar los pañuelos blancos de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo

A partir de las 15hs se reunirán en Plaza Moreno, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas de la ciudad, a repintar los pañuelos blancos tapados durante la marcha pro vida desarrollada el domingo pasado frente a la municipalidad.

Organismos de DDHH convocaron la sociedad y organizaciones políticas a repintar los pañuelos blancos situados en Plaza Moreno, que habían sido escrachados durante la marcha Pro Vida desarrollada el domingo pasado en la ciudad.

Durante la marcha que se realizó en la plaza más emblemática de la ciudad, que contó entre sus filas con militantes ultra ortodoxos y nacionalistas, taparon los pañuelos blancos de madres y plazas de mayo generando el repudio de la mesa de derechos humanos La Plata.

En un comunicado firmado por la mesa de derechos humanos de La Plata consideraron el hecho “una ofensa a la memoria de nuestras madres y abuelas y al ejemplo de lucha con el que nos iluminaron el camino de un país con memoria, verdad y justicia” y agregaron que esta agresión “significa un avasallamiento a nuestros valores democráticos”

Matías Moreno de Hijos La Plata manifestó “que se da en un contexto donde el gobierno nacional y provincial bastardear la lucha y la trayectoria de los organismos de DDHH”. También aclaro que un intento ya casi desesperado del gobierno y de una pequeña parte de la sociedad “de retrotraer la teoría de los dos demonios”

El referente de Hijos aclaró que no hay imágenes que muestren que los pañuelos hayan sido borrados durante la marcha convocada para el domingo, pero aclaró que luego de la manifestación “se encontraron con esta sorpresa”.

La convocatoria contará con la adhesión y la participación de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, diputados provinciales y concejales del concejo deliberante de la ciudad de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias