Críticas de todo el arco opositor a Fernando Ponce por vaciar el debate en el Concejo Deliberante - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Críticas de todo el arco opositor a Fernando Ponce por vaciar el debate en el Concejo Deliberante

Escándalos, cruces, show y exceso de protagonismo son los modos que el presidente del Concejo Deliberante de La Plata utiliza para desviar la atención en las sesiones del cuerpo. La oposición criticó duramente su labor.

Durante este año, el Concejo Deliberante de La Plata ha tenido más trascendencia por los escándalos y shows que protagonizó el presidente del cuerpo, Fernando Ponce, que por los proyectos presentados y debatidos. Ayer, sus dichos misóginos contra la concejal de Unidad Ciudadana (UC), Victoria Tolosa Paz, despertaron las críticas de sectores opositores que le adjudican a Ponce la parálisis del Concejo.

El concejal de UC, Norberto "Chucho" Gómez, sostuvo que "el Concejo atraviesa una crisis de estancamiento" y enumera dos motivos. El primero, "los artilugios legales que sistemáticamente evitan el tratamiento de proyectos opositores" y, por otro lado, "la impronta de quien conduce el funcionamiento del Concejo, que promueve el camino de la ironía, la falta de respeto y el debate superficial dado por su inconducta para que nada avance".

Por otra parte, acusó al intendente Julio Garro y a Ponce de idear "un sistema perverso que no sólo desconoce el trabajo propositivo de la oposición, sino también la demanda de los vecinos que son el puente de acceso a esos proyectos que demandan soluciones", en referencia a "los centenares de proyectos de ordenanzas y resoluciones promovidos por la oposición, que quedan ocultos".

En el mismo sentido se expresó la presidenta del bloque FPV-PJ, Lorena Riesgo. En diálogo con Política&Medios marcó un quiebre en diciembre de 2017. "De 2015 a 2017 se discutía muy fuerte en el Concejo pero a partir del recambio de concejales se empezó a discutir a los gritos y con show de parte del presidente del Concejo" apuntó.

"Logran instalar otra agenda que no es la del interés de la comunidad" contó Riesgo y advirtió que el objetivo del oficialismo es "evitar que discutamos los temas importantes". Además, cargó las culpas contra Ponce por ser "el máximo responsable de conducir el debate".

Desde el Frente Renovador también se manifestaron tras la discusión de ayer con Victoria Tolosa Paz. El concejal Luciano Sanguinetti manifestó que "debemos entender que este cuerpo deliberativo fue elegido para debatir y desarrollar propuestas que resuelvan los problemas que afectan día a día a los ciudadanos platenses. Por lo tanto, solicitamos que vuelva a los carriles institucionales normales y al respeto de todas las voces y puntos de vista, que es lo que enriquece el sistema democrático”.

En un documento emitido ayer, firmado incluso por la concejala de Cambiemos Florencia Rollié, los concejales señalaron que quienes "hoy ocupan bancas en este Concejo han sido elegidos por mandato popular" y acusaron a Ponce de "diluir su representación insitucional". Cabe destacar que Rollié también tuvo un encontronazo con el presidente del cuerpo cuando le recomendó que si no se sentía representada por su bloque "tranquilamente puede armar un monobloque".

La oposición en su conjunto repudió el "estilo irónico e irrespetuoso" de Ponce "que pretende ser noticia cada sesión para tapar la falta de gestión del intendente" señaló Norberto Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias