El Frente Renovador presentó un proyecto para haya paridad de género en los cargos municipales - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Frente Renovador presentó un proyecto para haya paridad de género en los cargos municipales

La autora de la iniciativa fue la concejala Virginia Rodríguez, que manifestó que la idea de este proyecto es acompañar el cambio cultural que está atravesando nuestra sociedad. “Somos el 50% del padrón electoral y estamos subrepresentadas” sentenció.

La concejala por el Frente Renovador, presentó ayer en el concejo de deliberante de la ciudad, un proyecto para que haya paridad en los cargos municipales. La iniciativa fue tratada en una sesión donde los concejales de la oposición repudiaron los tratos descalificativos y “machistas” del presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce a Victoria Tolosa Paz.

La autora de la iniciativa le manifestó a Política&Medios que desde el Frente Renovador desde hace ya un tiempo vienen trabajando para que pueda haber más mujeres en cargos representativos y anunció “que este proyecto nace para acompañar los cambios culturales ya que consideramos que somos más del 50% del padrón electoral y estamos subrepresentadas”.

El articulo Nro 2 del proyecto dice “que las designaciones que realice el concejo deliberante para los cargos de funcionarios públicos, a saber: Secretarias y Pro- Secretarios deberán respetar una equivalencia de 50% del género femenino y otro del 50% de género masculino. Esta equivalencia será aplicable a la totalidad de las grillas de las designaciones consideradas por sus distintos niveles por separado”.

Respecto al tema, también declaró “que es importante que podamos generar que los problemas en la comisión de seguridad y DDHH”. A su vez agregó que no podemos permitir que en Argentina, tan solo dos cargos del ejecutivo a nivel nacional “estén conducidos por mujeres” y que a nivel provincial, la gobernadora Vidal no tenga en su gabinete a ninguna ministra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias