23 de septiembre de 2020 - Edición Nº4618

Con el paro de Camioneros en puerta, Patricia Bullrich ratificó que no permitirán un “paro a la brasilera”

Hugo Moyano avisó ayer que si el martes, tras la reunión paritaria, no obtienen una respuesta favorable realizará un paro nacional de transporte el jueves 14. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen” advirtió la ministra de Seguridad y admitió que están dispuestos al uso de la fuerza pública.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, avisó, tras el anuncio de Hugo Moyano sobre un posible paro de Camioneros el jueves 14, que “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que estas cosas no pasen”.

En declaraciones a Radio La Red, consultada sobre si estaban dispuestos a utilizar la fuerza pública para evitar el bloqueo de rutas, su respuesta fue: “Por supuesto, nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada”.

Con la huelga de camioneros en Brasil como antecedente reciente en la región, Patricia Bullrich sostuvo que “esta idea de que ahora van a hacer algo a la brasilera nos parece una metodología extorsiva”. Y agregó que “Lo mismo ha sucedido en el acto que lo querían hacer en el medio de la autopista y no los dejamos”.

Sobre esto último, Moyano durante su discurso de ayer expuso que había “1500 policías y 800 gendarmes”, y preguntó ¿Para qué los mandan? Si somos laburantes”. Bullrich respondipó que “hay un gobierno que está para ordenar”.

Por último, la ministra hizo hincapié en que ayer hubo “una violación a la conciliación obligatoria y el sindicato tiene que cumplirla” y concluyó que “esperemos que sean racionales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias