La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia De Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) confluirán hoy en un paro de carácter provincial que tiene como principal reclamo el llamado a paritarias.
De parte de la AJB, la exigencia gira en torno a un aumento salarial del 25%, en una sola cuota, retractivo a enero y con cláusula gatillo. También pretenden la devolución de los días descontados por paro en 2017, la licencia laboral por violencia de género y el pase a planta de contratados y tercerizados.
"Ante la negativa del gobierno provincial de negociar de buena fe, negándose a dar continuidad a una negociación recién iniciada, hemos decidido realizar una medida de fuerza en articulación con los profesionales de la salud, reclamando una nueva convocatoria y un mejoramiento de la oferta salarial” sostuvo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
De parte del gremio de los profesionales de la salud bonaerense, CICOP, también reclaman la convocatoria a paritarias y denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal les otorgó, unilateralmente, el aumento otorgado a los trabajadores estatales. Por ellos, también convocaron a un paro para el martes 12 y miércoles 13. Sin embargo, aclararon que, en caso de que la CGT convoque a un paro general, acomodarían sus fechas.