
Tras los cinco despidos de trabajadores de la Línea 144, las trabajadoras del área aún no recibieron ninguna respuesta de parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Hoy, previo a la movilización del movimiento #NiUnaMenos, realizaron una protesta en las puertas de la Gobernación para exigir la reicorporación de las despedidas.
"Con precarización no hay #NiUnaMenos" fue la consigna de la manifestación que realizaron hoy frente a la Gobernación. Vale recordar que el 22 de mayo, las trabajadores de la línea 144 de la provincia de Buenos Aires denunciaron el despido de cuatro trabajadoras sociales y una abogada que trabajaban en el área que asesora y contiene a las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires.
"Sabemos que Santiago Cantón -secretario de Derechos Humanos de la Provincia- volvió a La Plata y por eso estamos exigiéndole una respuesta que hasta ahora no hemos tenido" contó a Política&Medios la delegada de ATE, Verónica Misseri. El motivo que expusieron las autoridades provinciales al momento de los despidos fue que fueron despedidas "por haber adherido a los paros".
Es que los reclamos vienen desde meses atrás. Este portal informó el 21 de marzo (https://goo.gl/MnQJAa) que las trabajadoras de la Línea 144 denunciaron el vaciamiento del sector. En aquel entonces, y con respecto a la política provincial de Vidal contra la violencia de género, Verónica Misseri manifestó que "hay una enorme diferencia entre lo que se dice y lo que se hace" y agregó que "no están invirtiendo para fortalecer este espacio".