Mañana aumentan los trenes y colectivos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Mañana aumentan los trenes y colectivos

La suba será entre el 7 y 13% dependiendo del tramo y servicio. La medida había sido anunciada en enero por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y representa el tercer aumento en lo que va del año.

A partir de mañana, primero de junio, el transporte público más utilizado por los transeúntes saldrá más caro, según lo establecido por el nuevo cuadro tarifario informado a principio del año por el Gobierno de la Nación.

De esta manera, el boleto mínimo de colectivo costará diez pesos en el primer viaje, cinco en el segundo y dos con cincuenta del tercer al sexto tramo con el descuento aplicado por la Red Sube. Sin embargo, algunos servicios de colectivo llegarán a valer hasta 11,75 pesos en algunos tramos.

Con respecto al ferrocarril, el tren San Martín, Mitre y Sarmiento subirán a 6,75 pesos, el tren Urquiza a 3,50 y el Belgrano Norte, Sur y Roca costarán 3, 25 pesos. Además, se aplicará el mismo descuento que tienen los colectivos a partir del segundo viaje y del tercero, lo que significa pagar la mitad del boleto apróximadamente en un lapso de dos horas y con un máximo de cinco combinaciones en total.

En este sentido, es el tercer aumento en lo que va del año en lo que respecta al transporte público. En febrero, por ejemplo, el pasaje más barato de tren pasó de 2 pesos a 2,75; en abril llegó a valer 3 pesos y a partir de junio aumenta 25 centavos más.

Vale destacar, que aquellos que cuenten con la Tarifa Social el boleto mínimo de colectivo costará 4,50 pesos, el segundo la mitad y a partir del tercer viaje, 1,13 pesos.

De este modo, si se tiene en cuenta al servicio del subte, los pasajes del transporte tuvieron, contando el de mañana, un aumento entre el 60 y 90% en tres tramos.

Por último, también a partir de junio habrá incrementos en las prepagas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias