María Eugenia Vidal indignada con el gobierno anterior porque "llenó de universidades públicas la provincia de Buenos Aires" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

María Eugenia Vidal indignada con el gobierno anterior porque "llenó de universidades públicas la provincia de Buenos Aires"

Las declaraciones se dan en medio del conflicto que están atravesando los docentes universitarios con el gobierno nacional por el recorte presupuestario y la paritaria salarial.

En medio del conflicto que atraviesan los docentes universitarios con el gobierno nacional, María Eugenia Vidal se mostró indignada porque el gobierno anterior "llenó de universidades públicas la Provincia de Buenos Aires y nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

El primero en salir a cruzar los dichos de la Gobernadora fue el ex Ministro de Educación, Alberto Sileoni, que en una entrevista otorgada al programa radial de Gustavo Sylvestre dijo que "en Provincia, la asistencia a la universidad se ha incrementado más en los sectores más bajos".

El ex funcionario de Cristina Kirchner agregó que "es cierto que todavía no tenemos todos los pobres que deberíamos tener en la universidad, pero la gobernadora tiene como función sacar a los bonaerenses de la pobreza. En una sociedad más ideal, habría que sacar a todos los argentinos de la pobreza. Es bueno que los quintiles más bajos vayan a la universidad, y eso se ha producido”.

La presidenta del bloque de senadores de la Provincia de Buenos Aires, Teresa Garcia, criticó duramente en su cuenta de twitter a la gobernadora al declarar que "en la provincia de Buenos Aires padecemos a una gobernadora que cuando dijo que íbamos a cambiar futuro por pasado demostró que tenía el inconsciente al aire libre. Sus políticas, que son las de Macri, nos están llevando al más horrible pasado: el del FMI sobre nuestras cabezas".

Las palabras de Vidal se dan luego de las marchas organizadas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios a lo largo y a lo ancho del país, que tuvieron como eje principal de reclamo el rechazo a la propuesta del 15% de aumento salarial y el recorte de tres mil millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias