Escándalo y pelea en el Concejo Deliberante de Mercedes tras la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Escándalo y pelea en el Concejo Deliberante de Mercedes tras la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal

En el distrito gobernado por el intendente kirchnerista, Juan Ustarroz, el oficialismo no logró reunir los ediles necesarios para rechazar el Pacto Fiscal y luego de la votación se produjeron disturbios. Mirá el video.

El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes adhirió ayer al pacto de Responsabilidad Fiscal impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal. El intendente local, Juan Igancio Ustarroz, forma parte del grupo de intendentes peronistas del interior que se oponen a la iniciativa del ejecutivo provincial por considerarla como un avance sobre la autonomía municipal.

Por ello, el oficialismo buscaba rechazar el Pacto Fiscal pero no logró conseguir los votos necesarios. La pulseada la ganó la oposición por 10 votos contra 8, tras lo cual se produjeron disturbios en el interior del recinto.

Una vez aprobado, un grupo de manifestantes que se manifestaba con la consigna de "No al Pacto Fiscal" comenzó a cantar e insultar a los ediles opositores y a querer ingresa al recinto. Fue ahí donde se dieron los empujones, gritos y algún golpe que terminó con la suspensión de la sesión.

Desde Cambiemos señalaron como culpable al intendente local. "Fue una expresión de irracionalidad, fanatismo y autoritarismo" señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias