Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja que protestaban por posibles despidos - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Gendarmería reprimió a trabajadores de Cresta Roja que protestaban por posibles despidos

Los trabajadores de la empresa se manifestaban contra el plan presentado por el grupo Granja Tres Arroyos para Cresta Roja. Alrededor de las 5.30 de la madrugada la Gendarmería irrumpió con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay detenidos.

La Gendarmería Nacional reprimió hoy a la madrugada a los más de 400 trabajadores de Cresta Roja que se manifestaban con un acampe frente a la planta para repudiar el plan presentado por el nuevo grupo empresario que se hizo cargo de la empresa.

Según los trabajadores, "el plan presentado por Granja Tres Arroyos implica la reducción del personal y hace peligrar mil puestos de trabajo". En conversación con Política&Medios, Darío Sánchez, trabajador de Cresta Roja, contó que "el plan presentado para la empresa significarían 500 despidos y 500 suspensiones que para nosotros son despidos encubiertos".

Contra esto protestaban frente a la planta ubicada en el Jagüel, sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas, en Esteban Echeverría, cuando a las 5.30 de la mañana grupos de la Gendarmería Nacional irrumpieron con balas de goma y gases lacrimógenos contra los trabajadores para desalojar el acampe.

Sánchez detalló que "hay varias personas heridas por balas de goma pero no de gravedad y muchos compañeros descompuestos por los gases". También agregó que "hay trabajadores demorados, aunque aún no tenemos la cantidad".

Tanto Mauricio Macri como la gobernadora María Eugenia Vidal han visitado las plantas de la empresa para prometer su reactivación y la reincorporación de todos los despedidos anteriormente. Hasta el momento, desde la asunción de Cambiemos, los conflictos en Cresta Roja no han dejado de incrementarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias