Para el concejal Fabián Lugli, acudir al FMI es "el peor final" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Para el concejal Fabián Lugli, acudir al FMI es "el peor final"

El retorno del país al Fondo Monetario Internacional no escapó a las opiniones de la política local. El concejal del PJ sostuvo que "lo único que les interesa es aumentar las tarifas, rendirle al Fondo Monetario y ajustar”.

El concejal platense del Partido Justicialista, Fabián Lugli, expresó su posición ante la decisión del presidente Mauricio Macri de acceder al financiamiento externo a través del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Es el peor final" sentenció.

"Ante los anuncios que el presidente Mauricio Macri acaba de realizar con respecto a que iniciará negociaciones con el FMI para una línea de apoyo financiero; debemos decir que esta decisión no nos sorprende, desde nuestro espacio ya veníamos anunciando este desenlace" manifestó el concejal momentos después de conocida la decisión del gobierno nacional.

En la sesión del Concejo Deliberante local del 19 de abril, Lugli había expresado que "el gobierno sigue la receta del FMI, que es el que pide ajuste y por eso delibera este tarifazo que está golpeando durísimo el bolsillo de los argentinos”.

Por otra parte, consideró que esta decisión "no se podía dilatar mucho más" porque, según el, tras esta crisis cambiaria "estaba la mano del FMI". "Es lamentable y triste que nuestro país deba depender nuevamente de un organismo internacional como es el FMI" apuntó Lugli y concluyó que "esto demuestra que la dirigencia política nada aprendió de los errores del pasado, y que no existe voluntad real de encaminar a nuestro país y brindar un mejor bienestar a sus habitantes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias