Intendentes peronistas le exigieron cambios a Vidal para resolver la inseguridad - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Intendentes peronistas le exigieron cambios a Vidal para resolver la inseguridad

En una conferencia de prensa encabezada por Martín Insaurralde y Verónica Magario, los jefes comunales opositores le pusieron en agenda a Vidal las exigencias que plantean en materia de seguridad. Policía Local en manos de los municipios y reapertura de las escuelas descentralizadas para esa fuerza.

Intendentes peronistas, encabezados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), presentaron junto a legisladores bonaerenses dos proyectos vinculados a la seguridad. Por un lado, exigieron el traspaso de la Policía Local a los municipios y, por el otro, la reapertura de las escuelas descentralizadas de dicha fuerza.

El jefe comunal de Lomas de Zamora recordó en la conferencia de prensa que la Gobernadora había anunciado, en las aperturas legislativas de 2017, una convocatoria al diálogo con los intendentes en materia de seguridad pero "lamentablemente, la desilusión fue muy rápida porque de los que estamos acá nunca fuimos convocados".

"Queremos discutir cuál es la responsabilidad de los intendentes porque es muy difícil explicarle a una familia que pierde un hijo que la Constitución no nos da ninguna responsabilidad para ocuparnos de la seguridad" disparó Insaurralde y agregó que "no queremos decirle eso, queremos decirle que queremos trabajar en conjunto".

Los cañones de los alcaldes peronistas estuvieron enfocados en las figuras de María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Además, pudieron mostrar una imagen de unidad, junto con legisladores, frente a un problema que afecta tanto al gobierno provincial como a la gobernabilidad de los municipios.

Otro que tomó la palabra fue el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, que reveló que "cada intendente saca de su propio presupuesto un dinero importante, que lo quita de una obra o servicio público, para dedicar a la seguridad". Luego, agregó que "más allá del esfuerzo que hacemos nosotros no tenemos una ley que diga que un intendente pueda decirle a un comisario dónde están la mayoría de los delitos".

Estuvieron presentes las presidentas del bloque de Unidad Ciudadana en Diputados y Senadores, Florencia Saintout y Teresa García respectivamente; la titular del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone; y el presidente del bloque PJ Peronismo y Renovación en la Cámara Baja, Julio Pereyra.

Por último, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, explicó que "apostamos a que se traspase la policía local a los municipios con los recursos necesarios. Además, hay que hacer crecer en el número de policías y agentes de fuerzas de seguridad en los distritos porque con la cantidad de agentes que tenemos no hay solución posible".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias