El jefe de la policía bonaerense reveló que el delito que menos baja es el que es producto de la exclusión social - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

El jefe de la policía bonaerense reveló que el delito que menos baja es el que es producto de la exclusión social

A pesar de hacer hincapié en el respaldo que la fuerza recibe de la Gobernadora, Fabián Perroni reconoció que el delito de hurto y asalto es el que "más aumenta" producto del deterioro social.

Se viven días de preocupación por numerosos hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. El asesinato de un chofer de colectivos y el intento de copamiento de una comisaría en La Matanza, enfrentamientos de bandas enemigas en San Nicolás que terminaron con un policía en grave estado y asesinatos de trabajadores en Tres de Febrero pusieron a la inseguridad como un problema que le volvió como un bumeram a Cambiemos.

El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, sostuvo en declaraciones en Radio La Red que "hay una situación social que hace que nosotros con los trabajos de prevención y estrategia hemos logrado bajar los delitos complejos pero hay un problema social hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, el delito más simple aumente".

Son distintas y diversas las opiniones acerca del problema de la inseguridad. Pero en este sentido, Perroni reconoció que "hay gente que delinque que antes no lo hacía pero lo hace por una necesidad" y agregó que se está trabajando sobre esta situación porque el delito que menos está bajando es ese".

A su vez, reflexionó que "la falta de exclusión es un tema que hace que gente delinca sin que haya entrado antes en el sistema del delito". Sin embargo, también sostuvo que "a pesar del problema de la inclusión social pero la mayoría de las personas que detenemos tienen antecedentes".

También hizo referencia al caso del enfrentamiento entre bandas enemistadas en San Nicolás que terminaron con un joven fallecido y un efectivo de la bonaerense en un gravísimo estado. "El policía está grave. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que tanto Rocío como él se recuperen pero está complicado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias