Cuatro nuevas renuncias de jueces en Provincia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Cuatro nuevas renuncias de jueces en Provincia

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial y se suman a las ya numerosas renuncias de jueces "con fines jubilatorios" durante el 2018.

El 2018 es el año de la reforma judicial en la provincia de Buenos Aires. Un dato inseparable del conjunto de cambios que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal es la catarata de renuncias de jueces provinciales "con fines jubilatorios", que dejan vacantes en la Justicia.

En esta oportunidad, el gobierno le aceptó la renuncia por jubilación a cuatro jueces y juezas bonaerenses. La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Vidal, del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y del jefe de gabinete, Federico Salvai.

Oscar Rubén Seoane dejó el cargo de Juez del Cuerpo de Magistrados Suplentes (fuero civil y comercial, de familias y paz) de los departamentos judiciales de La Plata, Lomas de Zamora, Quilmes y Moreno. Había asumido en su cargo el 19 de agosto de 2010.

Por otra parte, la doctora Graciela Noemí Caldini renunció al cargo de Defensor Oficial (ante el Fuero Criminal y Correccional) del Departamento Judicial Lomas de Zamora. También el gobierno aceptó la renuncia presentada por el doctor Sebastián Emilio Iglesias Berrondo al cargo de Juez de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial (Sala II) del Departamento Judicial La Matanza.

Por último, dejó el cargo de Jueza de Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial San Martín la doctora Alejandra Inés Sanchez Pons, lugar en el que se desempeñaba desde 2008.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias