Unidad Ciudadana se suma a las críticas por la sub ejecución del presupuesto en áreas claves del gobierno de Garro - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Unidad Ciudadana se suma a las críticas por la sub ejecución del presupuesto en áreas claves del gobierno de Garro

Concejales del Frente Renovador indicaron ayer a Política&Medios que la rendición de cuenta del gobierno de Julio Garro había dejado muchos interrogantes. Desde Unidad Ciudadana "sin dudas estos números que presenta el Intendente son difíciles de aprobar porque no se condicen con la realidad que viven los vecinos".

Concejales de Unidad Ciudadana (UC) se sumaron a las críticas a la rendición de cuentas que presentó el gobierno municipal que conduce Julio Garro. Sostuvieron que "el Municipio sub-ejecutó partidas en áreas sensibles como Desarrollo Social, Salud y Seguridad"

En este sentido, el edil de UC, Norberto "Chucho" Gómez, explicó que “se ha sub-ejecutado en Desarrollo Social donde se tenían destinados para el Servicio Alimentario Escolar 54 millones para comedores y gastaron 54 mil pesos". Además, agregó que "en Salud los centros de atención primaria tienen las mismas carencias que denunciaban cuando estaban fuera del gobierno, hay falta de médicos, de vacunas, y un presupuesto al cual encima se le quietaron fondos”.

Por otro lado, avisó que "Obras Públicas es otra de las áreas que nos preocupa porque hay una desinversión en los centros comerciales de calle 8, calle 7, calle 137 mientras se avanza en la instalación de un mega emprendimiento comercial”.

Como contracara de la sub ejecución en diversas áreas, Gómez reveló que “el presupuesto en publicidad y propaganda creció exponencialmente y pasó a tener 130 millones de pesos".

Ayer, el concejal del Frente Renovador (FR), Luciano Sanguinetti, en conversación con Política&Medios, critícó al gobierno de Julio Garro por justificar que "los fondos destinados a la educación se van a retrasar crónicamente por errores administrativos del municipio”. A su vez, Virginia Rodríguez, también del FR, manifestó que “en materia de Salud se ejecutó únicamente el 50por ciento"

Por últimos, Gómez concluyó que “estos números que presenta el Intendente son difíciles de aprobar porque no se condicen con la realidad que viven los vecinos y menos aún se puede permitir que en una ciudad con tantas necesidades se sub-ejecuten partidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias