La Plata: dudas en la oposición por la subejecución de los presupuestos de salud, seguridad y educación - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Plata: dudas en la oposición por la subejecución de los presupuestos de salud, seguridad y educación

Los bloques opositores fueron críticos con el jefe comunal tras las explicaciones de sus secretarios en la reunión de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas Publicas de la municipalidad de La Plata.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas de la Municipalidad de La Plata dejó varios interrogantes en los concejales opositores a la gestión del intendente Garro. La subejecución en presupuestos claves para los platenses, como lo son salud, seguridad y educación generó críticas al oficialismo.

Desde el frente renovador se mostraron disconformes con las respuestas dadas por los secretarios del jefe comunal. La concejala Virginia Rodríguez manifestó que “en materia de Salud, por ejemplo, se ejecutó únicamente el 50%, y a las Unidades Sanitarias llegan las vacunas un lunes y el martes ya no hay más", a su vez apuntó contra al municipio al decir que no se está poniendo en la calle un peso “y se está jugando con la salud de los platenses”.

Luciano Sanguinetti, su compañero de bloque dijo que los datos que más le preocupan son los de Seguridad y Educación.” Es sorprendente que desde el propio municipio se afirme que la ejecución de los fondos destinados a la educación se van a retrasar crónicamente por errores administrativos del municipio”.

Cristian Vander del bloque de Unidad Ciudadana tildó al gobierno municipal “de gestionar a través del marketing y la televisión” y concluyó afirmando que con estas subejecuciones en los presupuestos “queda claro que a Garro no le interesa solucionarle los problemas a la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias