La provincia entera se movilizó por los tarifazos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La provincia entera se movilizó por los tarifazos

La convocatoria al "ruidazo" contra el aumento de las tarifas de servicios públicos se dispersó con rapidez por todo el territorio bonaerense y los vecinos hicieron sentir su voz por una situación que ya se tornó agobiante.

Vecinos y vecinas de numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires salieron a las calles a protestar contra los sucesivos aumentos de las tarifas de servicios públicos que ya superaron el 900 por ciento en más de dos años de gestión de Cambiemos.

En Tigre, miles de vecinos se movilizaron en todas las localidades del distrito para reclamar por el tarifazo. La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, le pidió al gobierno nacional "basta de tarifazos".


En San Pedro también pegó el "ruidazo". Un centenar de vecinos y vecinas se reunieron para reclamar por tarifazos que alcanzaron "el 1.300% en gas, el agua un 1.000% y la luz más de 1.500%", aseguraron.

Los vecinos de Zarate se reunieron en la Plaza Mitre y golpearon sus cacerolas para reclamar por los desmedidos aumentos de tarifas. Al mismo tiempo, un grupo de comerciantes programó un apagón en sus locales.

En Almirante Brown, cientas de personas se congregaron en Adrogué para marchar por las calles céntricas y hacer ruido contra las tarifas. Cecilia Cecchini, concejal de Unidad Ciudadana, manifestó que "tenemos que dejar las diferencias de lado y unirnos para defender los derechos de cada de los habitantes de este pueblo".

En Lanús, territorio gobernado por Cambiemos, desde la Multisectorial contra el Tarifazo convocaron a movilizar con la consigna "No al tarifazo" y una multitud de vecinos se reunieron en diversas esquinas. Verónica Dell Anna, dirigente peronista de Lanús, criticó al gobierno por "mirar hacia otro lado" ante el reclamo de la gente.

En Lomas de Zamora centenares de vecinos se juntaron en Plaza Grigera y al compás de las trompetas, bombos y cacerolas hicieron sentir el ruidazo en el distrito gobernado por Martín Insaurralde. Los concejales de Unidad Ciudadana, Miguel Font y Laura Berardo se hicieron presentes durante la jornada de protesta.

Otro territorio de Cambiemos en el que se sintió la voz de los vecinos contra el tarifazo fue Quilmes. En el distrito comandado por el ex cocinero Martiniano Molina, los vecinos que se manifestaron aseguraron que pagar las facturas se les hace "imposible". El oficialista Carlos Arroyo también observó cómo en su Mar del Plata, los vecinos realizaron un "ruidazo" contra los tarifazos en la tradicional esquina de Luro y Mitre, frente al monumento a San Martín.

Por su parte, en Saavedra, localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Tarifaria para exigirle a los gobiernos provincial y nacional que cesen con los tarifazos. El único bloque que no votó la propuesta fue el de Cambiemos.

En Saladillo, localidad de la séptima sección electoral de la Provincia, además del "ruidazo", se realizó una caravana de autos para reclamar por las tarifas, que culminó en la plaza principal de la ciudad con una asamblea realizada por la Cooperativa Eléctrica.

Por último, en La Plata se realizó un contundente "ruidazo" en Plaza Moreno convocado por la organización Consumidores Responsables. Frente a la Municipalidad estuvieron junto a los vecinos el ex concejal Gabriel Bruera y el diputado bonaerense, Guillermo Escudero.


La convocatoria que se había realizado en algunas ciudades se dispersó rápidamente por toda la provincia de Buenos Aires. El escándalo del diputado nacional Olmedo, que se retiró ayer de su banca para no dar quorum en la discusión sobre los tarifazos, y la burla de Nicolás Massot porque la oposición sesionó en minoría hizo que ciudadanos y ciudadanas bonaerenses salgan a protestar con fuerza contra los tarifazos del gobierno nacional.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias