Morón: El kirchnerismo confirmó la candidatura de Lucas Ghi en 2019 - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Morón: El kirchnerismo confirmó la candidatura de Lucas Ghi en 2019

A través de un comunicado de la Mesa de Unidad Ciudadana local impulsaron la pre candidatura de quien fuera intendente entre 2009 y 2015. Ghi confirmó que aceptó la propuesta tras el pedido de Martín Sabatella.

El conjunto de organizaciones políticas que conforman Unidad Ciudadana en Morón confirmó en un comunicado que impulsarán "la candidatura a intendente de Morón del Lucas Ghi en 2019".

"Entendemos que él sintetiza los anhelos de unidad para enfrentar a un modelo político y económico que cada vez deja a más ciudadanos y ciudadanas a la deriva" sostuvieron en el documento. En este sentido, Ghi manifestó a un medio local "la necesidad de hacer los mayores esfuerzos para volver a conducir el Estado y ponerlo al servicio de quienes más están sufriendo".

Vale recordar que Lucas Ghi fue jefe comunal de Morón de forma interina entre 2009 y 2011 tras la partida de Martín Sabatella al gobierno nacional que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner y en 2011 ganó las elecciones ejecutivas. "En el 2015 le expresé a Martín que mi deseo era no ser candidato por razones personales. Ahora es él quien me pide que me ponga al frente del proceso" reveló Lucas Ghi.

"Asumimos el compromiso de trabajar diariamente para sumar más voluntades a la conformación de este espacio opositor, plural, democrático y popular, que el 10 de diciembre de 2019 pueda poner a Lucas Ghi al frente del Municipio por el bien de toda la comunidad de Morón" concluyeron en el comunicado.

Así, en Morón, Unidad Ciudadana ya se puso manos a la obra de cara a las elecciones ejecutivas de 2019 para arrebatarle la conducción del municipio al ex marido de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias