Villa Gesell se sumó a los municipios que declararon la Emergencia Tarifaria - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Villa Gesell se sumó a los municipios que declararon la Emergencia Tarifaria

Sin los votos del bloque de Cambiemos, la ciudad costera aprobó la propuesta de la Multisectorial contra el Tarifazo, el Ajuste y la Represión.

El Concejo Deliberante de Villa Gesell aprobó ayer la Emergencia Tarifaria, por el cual insta al poder ejecutivo municipal a utilizar "todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales a todos los habitantes del municipio".

El proyecto es similar al que ya se aprobó en diversas ciudades de la provincia de Buenos Aires y, en otras, ya se presentó la iniciativa y sólo falta debatirla en el Deliberate de cada localidad.

La Emergencia Tarifaria aprobada ayer establece declararla por el lapso de un año y solicita a los gobiernos provincial y nacional a "la suspensión de los aumentos vigentes y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de vigencia de la emergencia".

La propuesta había sido llevada al Deliberante por la Multisectorial contra el Tarifazo, el Ajuste y la Represión de Villa Gesell debido al "exponencial aumento de los servicios públicos esenciales a todos los habitantes del municipio". Según el bloque de Cambiemos, que votó en contra, estas iniciativas no debieran ser tratadas en los Concejos Deliberantes porque son "un conflicto nacional".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias