Tras el asesinato de Alcaraz, Ritondo anunció créditos para instalar cámaras en los colectivos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Tras el asesinato de Alcaraz, Ritondo anunció créditos para instalar cámaras en los colectivos

Después de una reunión que mantuvieron funcionarios provinciales con representantes sindicales, el Ministro de Seguridad brindó una conferencia en la que expresó sus condolencias y anunció los créditos blandos que el Banco Provincia ofrecerá para los colectivos que circulen de noche. Antes había criticado duramente a Verónica Magario.

Luego de la intensa jornada de protestas de ayer de colectiveros por el asesinato del chofer Leandro Alcaraz en la tarde del domingo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el Banco Provincia lanzará una línea de créditos con tasas bajas con el objetivo de instalar cámaras en los colectivos que circulen durante la noche.

El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, quien expresó sus "condolencias a la famila, los amigos y compañeros de trabajo de Leandro". Alcaraz falleció tras recibir dos disparos luego de discutir con dos pasajeros que no tenían la tarjeta SUBE. El hecho ocurrió en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

"La gobernadora le solicitó al Presidente del Banco Provincia tener un financiamiento a cuatro años a tasa muy baja para que a partir del lunes los colectivos que trabajen de noche tengan un sistema de cámaras" adelantó Ritondo en conferencia de prensa. También confirmó que su Ministerio colocará botones antipánico.

Más temprano, durante un operativo desarrollado por fuerzas de seguridad en La Plata Ritondo apuntó sus cañones contra la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario: "Hay intendentes a los que se les entrega un fondo de dinero y en dos años no han gastado un peso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias