Vidal intervino el Consejo Escolar de General Pueyrredón - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Vidal intervino el Consejo Escolar de General Pueyrredón

Desde el gobierno provincial denunciaron irregularidades en la contratación de empresas proveedoras. A cargo quedará el director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, decidió intervenir el Consejo Escolar del Partido de General Pueyrredón por presuntas irregularidades detectadas en contrataciones de proveedores de servicios de transporte, alimentos e infraestructura. Así lo manifestó esta mañana el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, en una conferencia de prensa junto al diector provincial de consejos escolares, Marcelo Di Mario.

Según los funcionarios, la semana pasada detectaron en un informe de auditoría "algunas situaciones administrativas que queremos investigar, que queremos transparentar y queremos resolver sin caer en situaciones o rehenes de algunos proveedores y empresas que vienen ejerciendo hace muchos años un servicio o un mal servicio a los establecimientos educativos de Mar del Plata”.

"En la auditoría realizada surge que el Consejo Escolar de General Pueyrredón ha incurrido en graves irregularidades tanto en la administración de los fondos recibidos como en la rendición de cuentas de los mismos" reza la resolución que avala la intervención. "

Sin embargo, Siciliano no cargó culpas contra la conducción actual del Consejo. "Queremos reivindicar la tarea de Sofía Badié al frente del Consejo y reivindicar también la tarea de los consejeros. Esta intervención no tiene nada que ver con ningún tipo de sospecha hacia los consejeros escolares y es importante dejarlo en claro” aclararon en conferencia de prensa. La pregunta que surge es a quién va a investigar el interventor si no es a quienes administraban los recursos de la entidad.

En ese sentido, la resolución nombra al director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, al frente de la intervención "por un plazo de ciento ochenta días, prorrogables por un período más de igual duración".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias