Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 13.18.2018

Vidal llamó a licitación para el alquiler de aulas container

Como ya ha sucedido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia llamó a licitación para alquilar "aulas modulares". La medida se tomó en medio del conflicto docente.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires abrió la licitación pública para el alquiler de 105 aulas container "para ser utilizadas en Establecimientos Educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, por el termino de doce meses", según dice el texto de la licitación publicado hoy en el Boletín Oficial.

El llamado a licitación surge en medio del conflicto docente en el marco de la discusión paritaria de 2018. Además, también está latente el cierre de escuelas rurales e isleñas y de bachilleratos de adultos.

El PRO tiene tradición en el uso de escuelas containers. La primera vez data del 2014 cuando, con Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad y Bullrich como su Ministro de Educación, dispusieron la instalación de "aulas modulares" que luego fueron prohibidas por la Justicia.

El presupuesto previsto en el llamado a licitación, que durará tres días, está "estimado en pesos treinta y tres millones novecientos cincuenta y siete mil ($ 33.957.000)", según reza la publicación oficial.

Noticias Relacionadas

SINDICALES  | 13 abr

Gremios docentes denunciaron recortes en IOMA

Un conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial y la Federación Médica bonaerense, "toma de rehenes a los afiliados al Instituto" señalaron desde el FUD.