Domingo 22 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 11.18.2018

Vidal amplió el monto de deuda que puede contraer la Provincia

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial con la firma de Hernán Lacunza. Según el Ministro de Economía, la decisión se tomó por las manifestaciones de interés de actores del mercado de capital.

La deuda de la Provincia de Buenos Aires se podrá incrementar aún más después de que el gobierno dispuso la "ampliación del monto autorizado (de deuda) por ocho mil millones de pesos". La decisión fue publicada hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Según la Resolución 2018-106, la Provincia colocó títulos de deuda pública "a tasa variable con vencimiento en 2025" y los objetivos son " financiar la ejecución de proyectos, programas sociales, de inversión pública, atender el déficit financiero, regularizar atrasos de Tesorería, afrontar la cancelación y/o renegociación de deudas y de los servicios de deudas, como así también tender a mejorar el perfil de vencimientos y las condiciones financieras de la deuda pública".

Además, el texto publicado hoy manifiesta que "las condiciones imperantes en el mercado de capitales, y las manifestaciones de interés recibidas, la Provincia propicia ampliar el monto máximo de los títulos de deuda pública a emitir por hasta un monto total de treinta mil millones de pesos".

Vale aclarar que hasta hoy, la Provincia podía autorizar la emisión de títulos de deuda pública por hasta un monto máximo de $22.000.000.000 en un sólo tramo. Sin embargo, la Provincia decidió auemntar su capacidad de endeudamiento.