Los docentes universitarios cierran el paro de 48 horas con alto nivel de acatamiento - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los docentes universitarios cierran el paro de 48 horas con alto nivel de acatamiento

La medida de fuerza tuvo el 90% de acatamiento y las 57 universidades del país estuvieron paralizadas. No sólo le exigen al gobierno un aumento salarial sino también que frenen el recorte presupuestario y el desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología.

Hoy se cumple el segundo día de paro realizado por los docentes universitarios de todo el país en reclamo de la apertura de las paritarias del sector, ya que hasta el momento no recibieron ninguna oferta.

Desde la CONADU dijeron que el nivel de acatamiento llegó al 90% y que el “paro se sintió en las 57 universidades públicas del país”. En una conferencia de prensa realizada esta mañana frente al Palacio Pizzurno, Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU manifestó que “el paro no sólo se debe a la cuestión salarial sino también al ajuste en el presupuesto universitario, que ha ido achicándose en los últimos años, que es subejecutado y al que ahora le recortaron tres mil millones de pesos que van a impactar en los gastos de funcionamiento”.

En dialogo con Política&Medios, el secretario de organización, Federico Montero dijo que “los docentes y estudiantes se movilizaron durante estos dos días, con clases públicas, ferias de ciencia para poder sacar afuera de las aulas la problemática y poder ganar el apoyo de la sociedad”.

Los docentes universitarios reclaman un 25% de recomposición salarial, cláusula gatillo, que frenen el recorte en el presupuesto universitario y que cesen del desmantelamiento del sistema de ciencia y tecnología en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias