Lunes 11 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 11.18.2018

Bancarios anunciaron un nuevo paro nacional de 48 horas para el 17 y 18 de abril

Así lo confirmaron a través de un comunicado de prensa. Denuncian falta de una propuesta salarial superadora y el incumplimiento, por parte de los bancos, de fallos judiciales.

La Asociación Bancaria (AB), el gremio conducido por Sergio Palazzo que nuclea a los trabajadores bancarios, anunció un nuevo paro de 48 horas para el 17 y 18 de abril, en el marco del conflicto que mantienen con las entidades financieras y el gobierno nacional en torno a la paritaria de 2018.

El sindicato mantuvo reuniones con las Cámaras empresariales y "la última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio y 4% en octubre", es decir, del 15% anual, según sostuvieron fuentes sindicales en un comunicado.

Además, indicaron que los bancos "no quieren abonar la compensación" que adeudan de enero y "reducen en un 50% la remuneración del Día del Bancario".

Por otra parte, denunciaron que las entidades bancarias no cumplen con fallos judiciales que ordenaron pagar la cláusula gatillo, retroactiva al 1 de enero de 2017. "Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica" señalaron de La Bancaria.

Así es que convocaron a un paro de 48 horas, que se preveía para esta semana pero que, siempre según el gremio, pasaron para más adelante porque "ha comenzado el cronograma de pagos a jubilados y planes sociales" y este servicio depende del funcionamiento de los bancos.