Diputada kirchnerista presentó un proyecto para prohibir que los funcionarios provinciales tengan cuentas off shore - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Diputada kirchnerista presentó un proyecto para prohibir que los funcionarios provinciales tengan cuentas off shore

La iniciativa lleva la firma de la legisladora provincial Rocío Giaccone y plantea que los funcionarios provinciales no "podrán tener participación de cualquier forma de una sociedad constituida en el extranjero".

La diputada del unibloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto para modificar la ley n°14.989 (Ley de Ministerios) con el fin de prohibir que los funcionarios provinciales formen parte de sociedad off shore en paraísos fiscales.

El proyecto firmado por la diputada de la cuarta sección establece que los funcionarios no "podrán tener participación de cualquier forma en una sociedad constituida en el extranjero, en cualquier país catalogado como países de baja o nula tributación".

La Alianza Cambiemos se ha visto envuelta en numerosos casos de funcionarios nacionales vinculados a cuentas off shore en paraísos fiscales, que tienen como característica principal la evasión de impuestos en el país. Por esa razón, este proyecto, sostiene en sus fundamentos que "el total de impuestos que el Estado no cobró (por esas cuentas) equivale a casi tres veces el presupuesto educativo de 2018 (163.168 millones de pesos) y casi ocho veces el presupuesto de Salud (56.486 millones de pesos).

Una iniciativa similar fue presentada la semana pasada en el Concejo Deliberante de San Martín por concejales de Unidad Ciudadana, del Frente Renovador y del bloque San Martín Para la Victoria, para prohibir que funcionarios municipales puedan ejercer cargos públicos si tienen cuentas radicadas en paraísos fiscales.

Por último, la iniciativa a nivel provincial manifiesta que "es de suma importancia que se mantenga las separaciones funcionales entre el Estado y las empresas". En este sentido, apunta a legislar y regular los conflictos de intereses que han tenido funcionarios de Cambiemos por provenir del ámbito privado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias