Martes 21 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 9.18.2018

Bahía Blanca: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro anunciado por municipales

En el marco del conflicto que el intendente, Héctor Gay, mantiene por la paritaria 2018, la cartera de Trabajo provincial intervino para evitar el paro de 48 horas de los trabajadores municipales. Mañana habrá una reunión entre gremio y municipio.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca había anunciado un paro de 48 horas para lunes y martes, debido al techo en la suba salarial del 15% que pretende imponer el gobierno del intendente Héctor Gay. Sin embargo, la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense dejó sin efecto el paro de 48 horas a partir del dictado de la Conciliación Obligatoria.

De esta forma, los delegados provinciales de la cartera de Trabajo en Bahía Blanca citaron a las partes para el día martes 10 a las 10 en la sede de la Delegación del Ministerio para una nueva reunión paritaria. Vale recordar que los municipales bahienses exigen que el aumento del 15% sea semestral, no anual, y la inclusión de la cláusula gatillo.

Frente al techo del 15% que Cambiemos intenta imponer en toda la Provincia, el sindicato había convocado a un paro de 48 horas para el lunes 9 y martes 10 de abril, tras el "rechazo por unanimidad de la propuesta presentada (a los trabajadores) por parte del Ejecutivo Municipal".

La intervención del Ministerio de Trabajo provincial, a partir del dictado de la conciliación obligatoria, establece que los trabajadores "deben abstenerse de realizar la medidad de acción directa hasta tanto no se tenga la reunión el día martes".

Noticias Relacionadas

SINDICALES  | 16 abr 2018

Los municipales de Junín tildaron de mentiroso al Intendente Petrecca

A través de una carta, las acusaciones del gremio liderado por Gabriel Saudán , se dan luego de que el jefe comunal declarará que les ofreció un 19,5% en las negociaciones salariales. Los empleados municipales afirman que la oferta fue de “un 15% final”.