Lunes 14 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 7.18.2018

Ante la falta de paritarias: los docentes universitarios de todo el país planean una marcha federal para los primeros días de Mayo

Así lo anunció el Secretario General de la Asociación De Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), Octavio Miloni, y alertó también las consecuencias que traerá el recorte anunciado por la Secretaría De Políticas Universitarias en la educación pública.

La Asociación de docentes Universitarios de La Plata (ADULP) se sumará al paro convocado por la CONADU para este 10 y 11 de abril, tras la negativa de la Secretaria de Políticas Universitarias de convocar a paritarias.

Su Secretario General, Octavio Miloni, anunció que de no haber respuestas inmediatas, realizarán una movilización federal durante los primeros días de mayo en conjunto con el movimiento estudiantil y docentes universitarios de otras federaciones.

Respecto al recorte anunciado por el gobierno nacional, que decidió sacarle 3 mil millones de pesos a las universidades públicas dijo que afectará “a las áreas de investigación, a los estudiantes y a la infraestructura de nuestras universidades”.

“Es necesario poner el conflicto de los docentes universitarios en la calle” manifestó el secretario general, que también expresó, que cuentan con la solidaridad de la Federación Universitaria de La Plata, de la Federación Universitaria de Buenos Aires y de “los compañeros no docentes nucleados en el gremio de ADULP”.