Pichetto reúne al peronismo no kirchnerista en Gualeguaychú y busca darle forma a un frente opositor - Política y Medios
30-04-2024 - Edición Nº5933

Pichetto reúne al peronismo no kirchnerista en Gualeguaychú y busca darle forma a un frente opositor

Comenzó el encuentro del peronismo que encabeza el Senador nacional en Gualeguaychú. Se espera la presencia de los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Gustavo Bordet. Además, hay presencia bonaerense de dirigentes del massismo y el randazzismo.

El espacio que planea construir y consolidar el Senador nacional del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, tendrá hoy su encuentro inaugural en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Peronismo Federal, nombre que pretende dársele al encuentro, está compuesto en esta reunión por dirigentes del massismo, del randazzismo y de sectores del peronismo de distintas provincias, además de los bloques de senadores y diputados justicialistas.

La intención según las consultas de Política&Medios a algunos asistentes de distintos espacios es "construir un verdadero frente opositor al gobierno de Macri que gobierna para los ricos". "Esto es un camino que recién comienza" señalaron.

El encuentro será la contracara del realizado semanas atrás en San Luis por sectores del peronismo más vinculados con el kirchnerismo. En Gualeguaychú entienden que para darle volúmen al encuentro deben asistir algunos gobernadores. Es por esto que se espera la presencia del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del local, Gustavo Bordet.

Otros mandatarios provinciales enviarán representantes para acompañar el encuentro. Es que los gobernadores tienen aún dos años de mandato y no quieren que la presencia en un encuentro opositor les condicione la gobernabilidad. Sin embargo, desde el entorno de Pichetto aseguraron que participar del encuentro no restringe la autonomía de los gobernadores a realizar acuerdos en pos de no tener problemas de gestión.

Por otra parte, habrá dirigentes del peronismo de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires en el encuentro. Rubén Eslaiman, diputado provincial del Frente Renovador, contó a este portal que "la opción de sumar al kirchnerismo hoy no está contemplada pero sí al progresismo de Margarita Stolbizer". "No queremos dirigentes que en sus mochilas tengan causas de corrupción" disparó el legislador proveniente de San Martín.

Sin embargo, hay otras miradas en el encuentro. Desde CUMPLIR no le cierran las puertas a nadie. "Hay que buscar los puntos de encuentro y unir lo diferente" señaló a Política&Medios la ex candidata a senadora nacional del espacio de Florencio Randazzo, Florencia Casamiquela. "Concebimos a la política desde la construcción de consensos y el peronismo tiene que trabajar para ofrecerle una alternativa a los argentinos" agregó.

Del sector que pertenece al ex ministro del interior, además de Casamiquela, participarán del encuentro el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, Oscar Romero, Juan Manuel y Juan Manuel Abal Medina. "Florencio Randazzo quiere discutir cómo nos paramos frente a los problemas de los argentinos. Nuestro norte es el futuro" concluyó Florencia Casamiquela.

Con esta composición y con miradas distintas que intentarán confluir a partir de este encuentro, Miguel Ángel Pichetto reunirá a importantes sectores del peronismo nacional en busca de conformar un frente con pretenciones de cara al 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias