Viernes 19 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.18.2018

Los trabajadores municipales de Bahía Blanca anunciaron un paro de 48 horas

En una asamblea realizada hoy a la mañana, el sindicato de municipales bahienses resolvió rechazar la propuesta salarial del gobierno local. Mañana tendrán una nueva reunión paritaria. El intendente no quiere superar el techo del 15% que propone Vidal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca resolvió convocar a un paro de 48 horas para el lunes 9 y martes 10 de abril, tras el "rechazo por unanimidad de la propuesta presentada (a los trabajadores) por parte del Ejecutivo Municipal".

La decisión se tomó en el marco de una asamblea realizada por el gremio en el Club Atlético Independiente de Bahía Blanca durante la mañana del jueves. La propuesta que presentó el gobierno municipal de Héctor Gay fue de un aumento anual del 15%, a pagar en tres tramos, y con cláusula de revisión.

Esto choca contra el pedido del gremio conducido por Miguel Ángel Agüero. Los trabajadores resolvieron en la asamblea ratificar la exigencia de que el aumento del 15% sea semestral y la inclusión de la cláusula gatillo. Además, plantearon que el adelanto del 5% decretado por el intendente, previo a la resolución de la paritaria, sea retroactivo a enero.

En el comunicado emitido por el sindicato luego de la asamblea sostiene que la decisión es convocar a un "paro de actividades por 48 horas" para los primeros días de la próxima semana. Mañana tendrán una reunión paritaria a las 15 y los dirigentes sindicales prevén que el gobierno continúe con la misma oferta.