Lunes 27 de enero de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.18.2018

Junín: Concejales de Unidad Ciudadana presionan al intendente Petrecca para que apruebe la Emergencia Tarifaria

Ya son varios los bloques de ediles opositores al gobierno nacional y provincial que propusieron declarar la Emergencia Tarifaria en sus municipios. El proyecto incluye la emergencia en los servicios de luz y gas.

Tras la sesión de apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Junín, por parte del intendende de Cambiemos, Pablo Petrecca, los concejales de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto para que se declare la Emergencia Tarifaria en los servicios de luz y gas.

La iniciativa exige al intendente local a que interceda ante los gobiernos provincial y nacional para que pida el cese de los aumentos tarifarios. El organismo encargado de interceder, según el proyecto, sería el Departamento Ejecutivo Municipal para que "utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios públicos esenciales de todos los habitantes de nuestro distrito".

La iniciativa también hace referencia al Sistema de Protección de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ya que, argumentan, el incremento "constituye un ataque a los derechos a la salud y a la vida digna, incluidos dentro del derecho a una vivienda adecuada".

Según informó este portal ayer, en el municipio de Exaltación de la Cruz el Concejo Deliberante aprobó un proyecto similar, incluso con el apoyo de los concejales de Cambiemos. Los ediles de Unidad Ciudadana de Junín esperan contar con el apoyo de otros bloques para lograr la aprobación de un proyecto que "está por encima de los intereses partidarios".