Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 3.18.2018

“Si la propuesta es del 15% como se les ofreció a los docentes, será rechazada”, dijo el Secretario General De ATE, Oscar De Isasi

Los trabajadores estatales tendrán su reunión paritaria horas antes de que comience el paro convocado por los gremios estatales bonaerenses para este jueves 5 de Abril. El secretario general reconoció que si la oferta supera al 15% sería “un milagro”.

Los trabajadores estatales de la Provincia De Buenos Aires, tendrán su paritaria esta tarde a pocas horas de que se realice en la capital bonaerense, el paro convocado por los gremios que la semana pasada realizaron una carpa blanca frente a la legislatura en forma de rechazo al techo salarial propuesto por el gobierno de Vidal.

La paritaria que se discutirá hoy, será la Ley 10430, que engloba a los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos. En dialogo con Política&Medios el secretario general de ATE Y la CTA bonaerense, Oscar De Isasi, manifestó que “iremos a la reunión planteando la necesidad de que cualquier aumento salarial recupere el poder adquisitivo del salario” y adelantó que "si la propuesta es del 15%, como la que se les ofreció a los docentes, será rechazada por los trabajadores estatales”.

Respecto a las expectativas que genera este encuentro, el secretario general, reconoció que sería un milagro que ofrezcan más del techo salarial, “por lo que hasta el momento rectifican el paro programado para el jueves 5 de Abril”.

“Vamos con la convicción de recuperar el poder adquisitivo” dijo De Isasi que aclaro que no solo plantearan el aumento salarial sino que también la reincorporación y el cese de los despidos.