Martes 11 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 2.18.2018

Presentarán mañana una denuncia por abuso de menores de las inferiores de River

En medio del escándalo por abuso sexual a menores de las inferiores del Club Atlético Independiente, mañana se presentará una denuncia similar pero por casos ocurridos en River Plate.

El abogado de la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, presentará mañana, en la fiscalía del Doctor José María Campagnoli, una denuncia por tres casos de abusos de menores de las inferiores del Club Atlético River Plate, ocurridos entre 2004 y 2012.

Según Bonicalzi, esta versión sería confirmada por una ex empleada del club de Nuñez. "Tuvo conocimiento de que hubo abusos de los chicos que vivian en la pension del club. Habia una version de que una persona se acercaba al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos" sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

El escándalo por la aparición de una red de abuso infantil empezó con los casos denunciados en el Club Atlético Independiente. La investigación la lleva adelante la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, que en declaraciones a los medios reveló que los abusadores "ofrecían pasajes para ir a ver sus familias del interior, dinero ropa y botines".

"Tambien se sospecha que esta persona habria hecho las veces de nexo entre los chicos y terceros" sostuvo Bonicalzi, en relación a los casos en River Plate.

El caso de Independiente ya produjo siete detenciones y disparó las sospechas a los clubes de fútbol en general. La semana pasada, el director técnico de la primera división del club de Avellaneda, Ariel Holan, dijo que"desgraciadamente es un problema que excede a Independiente".