Otro peronista que superó el techo de Vidal: Insaurralde acordó aumento del 20% con estatales - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

Otro peronista que superó el techo de Vidal: Insaurralde acordó aumento del 20% con estatales

Además, asumió el compromiso de revisar la inflación a fin de año para establecer si es necesario dar más aumento para que no se pierda el poder adquisitivo. Anunciaron el pase a planta de 450 trabajadores.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, alcanzó un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLZ) para un aumento del 20% en tres tramos , sin cláusula gatillo, pero con el compromiso de volver a reunirse en los últimos meses del año para revisar la inflación.

De esta manera, el jefe comunal de Lomas superó el techo salarial del 15% que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pretende fijar para las paritarias de los trabajadores estatales. Los pagos del aumento serán del 10% en marzo, 5% en junio y 5% en octubre. Además, se dispuso el pase a planta de 450 trabajadores.

En relación a esto último, el secretario general del gremio, Aldo Castro, explicó que "pasarán en primera instancia 150 trabajadores de planta transitoria y después de mitad de año pasarán otros 300compañeros”.

Por otra parte, el representante gremial contó al portal Diario Conurbano que "el ejecutivo sabe como es la situación de los municipales y entendió que podía dar un 20%" y que, en una primera instancia, "el Municipio no quería salir del 15%".

De esta forma, Martína Insaurralde su sumó a la lista de intendentes peronistas que superaron el techo salarial del 15% con que la Gobernadora está fijando las paritarias estatales. Es que, a tres meses de comenzado el año, ninguna consultora ni organismo de estadística baja sus expectativas inflacionarias para el 2018 del 20%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias