Según Garro, La Plata es la ciudad donde más bajó la pobreza en el país - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Según Garro, La Plata es la ciudad donde más bajó la pobreza en el país

Así lo publicó el intendente de La Plata en sus redes sociales. En un contexto de caída de la imagen del gobierno, los nuevos datos del INDEC presentados por Macri sirvieron de insumo a sus dirigentes para mostrar algo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, celebró en su twitter, y según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), que "La Plata es la ciudad en donde más bajó la pobreza". Según los datos del cuestionado organismos, la pobreza en la capital bonaerense bajó del 30,8% al 23,1% entre el primer y el segundo semestre del 2017.

"Las cifras del INDEC nos confirman que vamos por buen camino. Sabemos que queda mucho trabajo por delante y estamos convencidos que vamos a seguir creciendo juntos" prosiguió Garro en su red social.


Los recientes datos del INDEC fueron presentados el miércoles por el presidente Mauricio Macri, en la residencia de Olivos. En esa conferencia, el primer mandatario aseguró que en el país "la pobreza se redujo del 28,6% a 25,7%". Además, agregó que también bajó la indigencia del "6,2% a 4,8%".

Los datos publicados fueron cuestionados por todo el arco opositor sin distinciones. El referente en políticas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo, sostuvo que lo anunciado por el gobierno responde sólo a "una coyuntura" y que "la próxima medición debería mostrar un aumento (de la pobreza) cpor los ajustes y la inflación de los primeros meses, que impactan en los más pobres de manera contundente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias