El ajuste del gobierno provincial podría hacer desaparecer a la Cruz Roja Argentina - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El ajuste del gobierno provincial podría hacer desaparecer a la Cruz Roja Argentina

La gobernadora Vidal recortó un 50% los subsidios asignados a la organización. Desde Cruz Roja denunciaron que con el desfasaje financiero de 60.000 millones de pesos producido por la medida podrían dejar de brindar su servicio a la comunidad.

La Cruz Roja Argentina se encuentra en estado de alerta, tras denunciar a la gobernadora Vidal por retirarle los subsidios sin previo aviso. Sin la subvención por parte del Estado, las escuelas y la organización se verían obligadas a cerrar.

Desde el gobierno bonaerense explicaron que están realizando una revisión, ya que muchas asignaciones realizadas no eran prioritarias. También hicieron hincapié en que los recortes hechos por la provincia son necesarios para mejorar la enseñanza obligatoria por ley y la educación secundaria de los bonaerenses.

El presidente de la Cruz Roja, Diego Tipping, manifestó que “la medida es arbitraria e intempestiva, con el ciclo escolar empezado, y nos produce un desfasaje financiero de alrededor de 60 millones de pesos, que nos hace imposible continuar con la operatoria”.

La organización fue fundada hace 138 años y, según Tipping, Argentina “sería el primer país del mundo en quedarse sin Cruz Roja”. También afirmó que no descartan avanzar por la vía judicial, ya que la medida es “absolutamente ilegal” debido a que los fondos destinados a las escuelas están presupuestados por el Estado Nacional.

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Facebook se mostraron sorprendidos por la decisión ya que “hay una contradicción que no podemos entender, mientras el Gobierno Nacional llama a la emergencia por la falta de enfermeros en el país, el Gobierno de Buenos Aires toma una medida que deja a uno de cada tres estudiantes de enfermería sin poder continuar con sus estudios”.

Cruz Roja Argentina es una organización sin fines de lucro, que brinda a través de sus escuelas un servicio a la comunidad, dando a la posibilidad de acceder a una formación profesional a sectores de ingresos medios y bajos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias