Domingo 22 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 29.18.2018

Mauricio Macri anunció que la pobreza bajó del 28 al 25 por ciento

El Presidente sostuvo que los motivos de la baja de la pobreza son que "creció el empleo registrado, la actividad económica, la industria y la construcción de la mano de los créditos hipotecarios y la obra pública". La indigencia se redujo de un 6,2% a un 4,8%.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó ayer una conferencia en la que celebró que la pobreza se redujo "del 28,6% a 25,7%", según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC). Además, sostuvo que "la indigencia también se redujo de manera significativa. Pasó de 6,2% a 4,8%".

En el anuncio realizado en la residencia de Olivos, estuvieron presentes los ministros nacionales de Desarrollo Social, Carolina Stanley, de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso. "La pobreza es una problemática compleja que necesita un abordaje multidimensional" reflexionó el Presidente, en torno a la presencia de funcionarios de distintas áreas.

"Esta baja nos pone contentos pero también sentimos que todavía falta, que todavía hay argentinos con necesidades y con sueños. Es una noticia que nos da esperanza porque nos confirma que estamos por buen camino" señaló Macri. Es que aún, según los datos del INDEC, hay 10 millones de argentinos por debajo de la línea de la pobreza.

También hizo hincapié en las críticas a la gestión anterior por la forma de presentar las estadísticas. "Los argentinos pudimos conocer la verdad sobre la pobreza, desde que tenemos estadísticas confiables hay 2.700.000 personas que lograron salir de la pobreza y cerca de 610 mil que pudieron salir de la indigencia" celebró el Presidente.

Por último, manifestó que "la pobreza es mi principal preocupación y prioridad" e insistió con la idea de que "juzguen mi presidencia por cómo logramos avanzar en este objetivo".

La presentación de los datos brindados por el INDEC no fue en un tono de festejo por parte del Presidente y su gabinete nacional. Eligieron una forma moderada de presentarlos, con una clara estrategia de no mostrar estas estadísticas como logros definitivos cuando el país registra altos niveles de pobreza.

Noticias Relacionadas

POLITICA  | 28 mar 2018

Macri pasará Semana Santa en la costa

El presidente descansará en el complejo presidencial de Chapadmalal junto a Juliana Awada y a su hija Antonia. Es la tercera vez que visitará la localidad en los 88 días que van del año.