Según un informe, la desocupación en la Provincia es del 8,8% - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Según un informe, la desocupación en la Provincia es del 8,8%

Así lo informó el Ministerio de Economía bonaerense en su evaluación del mercado laboral durante el último trimestre de 2017. El desempleo en el conurbano sería del 9,2%. Otro informe sobre la actividad económica sostiene que creció un 2,8%.

En el informe trimestral sobre la situación laboral en la Provincia, desde la cartera económica que conduce Hernán Lacunza indicaron que la desocupación es del 8,8%. De esta forma, según el estudio, la desocupación bajó entre el cuarto trimestre del 2016 y el del 2017 un 0,4%.

"Los datos fueron construidos utilizando como insumo los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares, un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el INDEC, conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística" explica el informe.

En el conurbano bonaerense, el desempleo es mayor que en el general de la Provincia ya que asciende al 9,2%, aunque también implicó una baja con respecto al último trimestre del 2016 (9,4%).

Siempre según el informe, en el conglomerado donde más se redujo la desocupación es en el denominado Bahía Blanca-Cerri. En el último trimestre del 2016 registró una desocupación del 9,2%, mientras que en el mismo tramo pero del 2017 bajó al 7,1%, mostrando una baja del 2,1%.

Por otra parte, otro estudio realizado por el Ministerio de Economía, sobre la actividad económica en la Provincia, indicó que en los últimos tres meses del 2017 ésta creció un 2,8%, en relación con el mismo periodo del 2016.

Para el próximo análisis, del primer trimestre de 2018, habrá que observar cómo impactará en las estadísticas laborales la importante cantidad de despidos en Buenos Aires, producto del cierre de la ex FERROBAIRES y de Fabricaciones Militares de Azul, que sólo entre esas dos empresas superan los mil despidos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias